Francisco Varea, socio director de Edetania Patrimonios

¿Que si no hay una desmedida euforia en bolsa? Precisamente es uno de los factores que nos hace ser positivos con la renta variable en las próximas semanas.El sentimiento inversor no es excesivamente alcista, sobre todo en EE UU donde hay encuestas fiables, y eso siempre es un apoyo para las subidas en renta variable. Con la bolsa americana en máximos históricos la encuesta que hace la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales) da solo un 28% de inversores que creen que el mercado subirá en los próximos 6 meses por un 31% que piensan que caerá.

Cuando los inversores están excesivamente alcistas suele marcar techos de mercado y cuando están muy pesimistas un suelo. Es curioso que con los mercados en máximos no haya más euforia y es uno de los factores que más nos gusta y apoya para pensar que pueden continuar las subidas.

Europa se había quedado muy retrasada y los bancos parece que han encontrado un suelo de corto plazo y desde ahí han rebotado fuerte, lo que ha permitido que los índices más bancarizados hayan rebotado con fuerza.

Nos acercamos a resistencias importantes que de superarlas podría hacer cambiar la dinámica para los próximos meses. Hay muchas incertidumbres, como la política en España, pero el mercado ha aprendido a convivir con ello y solo corregirá ante el anuncio de nuevas elecciones y de forma coyuntural.

Ver artículo completo en Valencia Plaza